Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo.
El atrevimiento posee genio, poder y magia.
Johann Wolfgang von Goethe



muñecas de composición

¡ Me encanta esta imagen! Y es que yo tampoco sabría decidir con qué muñeca me haría la foto, jejeje... y es que siento debilidad por casi todo tipo de muñecas, de todo tamaño, material, imagen, ufffff...

En esta entrada, quiero enseñaros dos muñecas que me regalaron cuando era una niña de apenas cinco años. Vienen con su ropita original, aunque la verdad es que están algo deterioradas.

je, je, je... Ahora que se acerca el veranito ;) ... me gustaría arreglarlas.
En realidad, lo único que me gustaría es encontrar algún tipo de spray que, sin variar la coloración, fijase los materiales tal y como se estan ahora. Se trataría de una especie de "congelación" en el estado en que se encuentran actualmente (con una previa limpieza no agresiva), puesto que estoy segura de que si intentara rellenar las lagunas mediante aplicación de color o material, le quitaría ese encanto que, en cierto modo, le da el paso del tiempo.
Según me he estado informando, se trata de dos muñecas de composición que podrían estar datadas en la primera mitad de siglo XX. La composición, también llamada cartón piedra, irrumpió con fuerza en la empresa muñequera española de posguerra. Se trataba de un compuesto de virutas de madera, escayola, polvo de talco y pegamento, tras pasar por el molde, resultaba un material duro y fácil de pintar, y más económico que el biscuit.
¿Qué os parece la idea? ¿Debería dejarlas tal y como están encerraditas en la vitrina?, ¿intentaríais restaurarlas por completo?, o ¿creeis que es mejor "congelarlas" en su estado actual, pese a los desconchados?

tus comentarios

c u e n t a m e . q u e . o p i n a s

¡Bienvenid@ a Mivionnet!
anímate y escribe aquí tu opinión, estaré encantada de que formes parte de mivionnet.blogspot

¡¡¡ mil gracias por comentar !!!
email: mivionnet@yahoo.es

31 diciembre, 2009

 
Free Bird MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com