Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo.
El atrevimiento posee genio, poder y magia.
Johann Wolfgang von Goethe



tutorial: jaula en miniatura

Se trata de una jaula para pajaritos neerlandesa, de principios de siglo XVIII, a escala 1:12.
Estas piezas neerlandesas estaban hechas de cerámica. Aunque el tutorial está enfocado a la realización con la madera, también se puede hacer la adaptación en miniatura de esta pieza empleando Fimo o Scupley. En este caso, la madera se pintó con pintura acrílica blanca, el diseño fue pintado de azul, y después se aplicaron siete capas de barniz sobre a la superficie, creando así un acabado muy suave que simula la apariencia brillante de la cerámica.
El montaje es muy sencillo y podría customizarse para conseguir la imagen que más os apetezca. Bastaría con modificar un poco la forma de la plantilla base, añadir o eliminar más barrotes (teniendo en cuenta el grosor del alambre a utilizar) y claro está, decoración final al gusto.

Lista de materiales:
madera, pintura acrílica azul y blanca,barniz acrílico, alambre de calibre # 72, pincel de pelo fino 000,tornillo pasador con broca # 72, Epoxi secado en 5 minutos.

Piezas de madera:
# 1 anverso y reverso
# 1a travesaño
# 2 lado

# 2a travesaño

# 3 posterior
# 4 centro de arco
# 4a barra de división superior

Procedimiento:
Cortar todas las piezas según las formas de los patrones, utilizando una sierra madera. Lijar suavemente y aplicar dos capas de pintura blanca. Perforar siete agujeros de 1/16'' de profundidad en ambas piezas #1, por la parte inferior de la abertura. Taladrar los agujeros correspondientes en las piezas #1a atravesando la madera. Pegar con epoxi en X la pieza #1 frente. En este momento ya se puede realizar el diseño con la pintura azul. Realizar dieciséis agujeros en el arco superior interno de la pieza #1, con espacio de los agujeros en el patrón #4. Centro de mesa en arco, completamente a través de la madera. Los agujeros del taladro cinco 1 / 16''de profundidad, en la parte superior de las piezas #2. Taladrar los agujeros correspondientes de 1/32'' de profundidad, en las piezas #2a. Colocar con epoxi los cables en los agujeros de longitudes 3/8' en estas piezas. Colocar epoxy en los agujeros correspondientes de las piezas #2. Colocar epoxy en estas dos partes unidas en la pieza #1 frente. Insertar las piezas de largo 15/16'' en la sección central arqueada #4. Poner epoxi X en cada extremo de la pieza #4 al centro de la #2a, montar los alambres en los agujeros de la pieza #1 arqueada. Montar la pieza #1 reverso, utilizando el mismo procedimiento la #1 anverso. Colocar epoxi en esta sección de la jaula. Linning encima de los alambres con los agujeros perforados. Insertar las piezas #4a en la parte superior de la jaula. Insertar los alambres verticales de la sección de nuevo como se hizo en la parte delantera. Tallar un pájaro pequeñito y pegarlo con epoxi en una percha redonda, colocándolo en su sitio de la jaula. Pegue la pieza inferior #3 en su lugar. Terminar con siete capas de barniz hasta lograr un acabado de suave pátina. Hacer los comederos con dos abalorios metálicos
y otro para el remate superior. Pegar con epoxi en su sitio.

Pincha aquí para descargar la imagen: http://www.divshare.com/download/9859336-413

Espero que os guste!

tus comentarios

c u e n t a m e . q u e . o p i n a s

¡Bienvenid@ a Mivionnet!
anímate y escribe aquí tu opinión, estaré encantada de que formes parte de mivionnet.blogspot

¡¡¡ mil gracias por comentar !!!
email: mivionnet@yahoo.es

21 diciembre, 2009

 
Free Bird MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com