Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo.
El atrevimiento posee genio, poder y magia.
Johann Wolfgang von Goethe



follow the yellow brick road!

Con motivo del 70º aniversario de la película El Mago de Oz (1939), el pasado mes de Diciembre salió a la venta la Edición Esmeralda de la película en Blu-ray.
El mago de Oz (1939) es una película musical de fantasía producida por Metro-Goldwyn-Mayer y dirigida por Víctor Fleming. Contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. Actualmente, El mago de Oz está considerada una película de culto, a pesar de su antigüedad y de su intento creativo inicial de ser una fábula cinematográfica para niños.


La película se basa en el libro El maravilloso Mago de Oz escrito por L. Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow, y que fue publicado por la George M. Hill Company en Chicago en 1900. La historia trata las aventuras de Dorothy Gale que, debido a un tornado, aterriza en el mundo de Oz. Allí intentará buscar la forma de regresar a casa junto a sus amigos: un espantapájaros en busca de cerebro, un hombre de hojalata en busca de corazón y un león en busca de valor. Se trata de uno de los libros que más veces se ha publicado, siendo traducido a numerosos idiomas, y constituye una de las historias más conocidas de la cultura popular norteamericana. Gracias al gran éxito de El maravilloso Mago de Oz, L. Frank Baum escribió trece libros más sobre la tierra de Oz. En la actualidad, el libro se encuentra en dominio público en Estados Unidos desde 1956.

La conocida fotógrafa Annie Leibovitz, realizó un especial para la revista Vogue del pasado mes de diciembre, homenajeando El mago de Oz. En el papel de Dorothy posó la actriz Keira Knightley, junto a la que aparecen:
Tía Em - actriz Alba Clemente

Tío Henry - su marido el pintor Francisco Clemente
Glinda, la buena hada del norte - Kara Walker
El Espantapájaros - Brice Marden
El Hombre Hojalata - John Currin
El Leon - Jasper Johns
Los monos alados - Jeff Koons
La Bruja del Oeste - Kiki Smith
El Mago de Oz - Chuck Close




Si os gusta todo lo relacionado con The Wizard of Oz, recomiendo dar un paseo por el fantástico blog de The Oz Enthusiast. Haz click en el cuadro:




tus comentarios

c u e n t a m e . q u e . o p i n a s

¡Bienvenid@ a Mivionnet!
anímate y escribe aquí tu opinión, estaré encantada de que formes parte de mivionnet.blogspot

¡¡¡ mil gracias por comentar !!!
email: mivionnet@yahoo.es

08 enero, 2010

 
Free Bird MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com