Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo.
El atrevimiento posee genio, poder y magia.
Johann Wolfgang von Goethe



muñecas de celuloide

El celuloide es uno de los primeros plásticos sintéticos. Se creó en 1863, a partir de productos de madera que incluyen el nitrato de celulosa y alcanfor, y fue un material popular para hacer artículos tan diversos como la joyería y muñecas gracias a su moldeabilidad y bajo costo. Sin embargo, no fue el plástico perfecto, era inflamable y se deterioraba con facilidad si se expone a la humedad o a un fuerte sol, era propenso a agrietarse y a tomar un color amarillento con ciertas formulaciones. Algunas empresas experimentaron con muñecas de celuloide nada más entrar el nuevo producto en el mercado general, por lo que la mayoría fechan entre 1870 y 1940.
Las muñecas más tempranas sólo tenían la cabeza de celuloide y en ocasiones, medias extremidades, realizándose el resto de trapo. Con el cambio de siglo, el material fue mejorado y se produjeron muñecas totalmente de celuloide. Las muñecas de celuloide pueden variar entre 1 y 30 pulgadas de altura (2'5cm-77cm), aunque la mayoría tiende a ser de pequeño tamaño debido a la naturaleza ligera y frágil del plástico.


Alemania, Francia, Italia, Japón y los Estados Unidos se encuentran entre los cientos de países con empresas de producción de muñecas de celuloide. Alemania tuvo la mayor importancia como productor, seguido por los Estados Unidos y Japón. Destacan empresas como Rheinische Gummi und celuloide Fabrik Co. (marca de la tortuga, Alemania), Petitcollin (Francia) e Irwin (Estados Unidos).
Casi todos los tipos de muñecas se realizaron en celuloide: Kewpies, German dolly-faced dolls (por las empresas Kammer & Reinhardt), muñecas de moda francesa, muñecas típicas nacionales, y muchas otras más. Por ejemplo, Bru hizo que algunas de sus muñecas de moda se moldearan en celuloide, algunas de las cuales han sobrevivido hasta hoy.

Sin embargo, entre los años 1930 y 1940, el uso del celuloide sufrió una caída debido a su frágilidad y propiedades inflamables, restringiéndose a la fabricación barata. Y en 1940, Estados Unidos prohibió su empleo para la producción de juguetes.

tus comentarios

c u e n t a m e . q u e . o p i n a s

¡Bienvenid@ a Mivionnet!
anímate y escribe aquí tu opinión, estaré encantada de que formes parte de mivionnet.blogspot

¡¡¡ mil gracias por comentar !!!
email: mivionnet@yahoo.es

07 enero, 2010

 
Free Bird MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com