Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo.
El atrevimiento posee genio, poder y magia.
Johann Wolfgang von Goethe



mi muñeco de celuloide

Este bebé negro de celuloide pertenecía a la hermana de mi bisabuela.
Se trata de un modelo de la casa Rheinische Gummi und Celluloid Fabrik (Rubber and Celluloid Factory) Mannheim-Neckerau, de la serie de bebés negritos (empresa que desde 1993 trasladó su sede a Sonneberg, y cambió el nombre por el de Schildkrot, en la que se ofrece entre otros, el servicio de restauración de muñecos de celuloide). Parece que fue un modelo popular en la época, pues se trataba de la empresa con más tirada de muñecos de celuloide de Alemania, y concretamente esta serie, se reproducía en moldes de diferentes tamaños.

El muñeco de la foto, mide 30 centímetros (aprox. 12 pulgadas) y presenta pequeñas reparaciones en los brazos y en el cuello. Tiene el pelo marcado en la cabeza, saca la lengua, con ojos pintados y un cuerpo articulado de cinco piezas con piernas dobladas para la posición de bebé sentado. Conserva la pintura original.
Está marcado en la espalda por el fabricante, donde puede apreciarse el logo de la empresa (una tortuga), el tamaño del molde "30", y el país de producción "GERMANY". Este muñeco en concreto, debe haberse realizado entre 1873 y 1926, pues a partir de esta fecha el logo de la marca varía, insertandose la tortuga en el interior de un rombo sobre la marca abreviada "TORTULON".
Conserva un trajecito compuesto por gorrito, chaqueta y pantaloncito, calcetines y peucos, todo de punto rojo, con remates en blanco.


Otros muñecos de celuloide similares en la red:

tus comentarios

c u e n t a m e . q u e . o p i n a s

¡Bienvenid@ a Mivionnet!
anímate y escribe aquí tu opinión, estaré encantada de que formes parte de mivionnet.blogspot

¡¡¡ mil gracias por comentar !!!
email: mivionnet@yahoo.es

07 enero, 2010

 
Free Bird MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com